El gobierno del presidente Gustavo Petro salió este lunes a explicar los cuestionamientos por una serie de compras realizadas por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) para la casa presidencial.

Señaló que las adquisiciones obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones.

“Luego de una solicitud de la Jefe de Casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), la dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos”, señaló la administración.

Esto necesariamente genero la respuesta de Víctor Muñoz, exdirector del DAPRE en el gobierno Duque, quien se manifestó a través de su cuenta de Twitter respondiendo al comunicado de la actual Presidencia en las que aseguran que no encontraron ni sábanas, ni cortinas, ni colchones; asegurando que hay un inventario y prueba de que algunos elementos sí se dejaron.

“En todos los gobiernos se cambian los colchones. Las cortinas de las casas privadas si están y lo que se hizo fue mandarlas a lavar. Las sábanas de las casas privadas están, pueden revisar los inventarios en el área administrativa”, trinó Muñoz.

En un segundo trino, el exdirector dijo que, “en el gobierno de @ivanduque no se compraron televisores de 82 pulgadas para las casas privadas porque no hacen parte de la gestión presidencial. Los plumones de ganso son nuevos y obedecen a la solicitud de la nueva administración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *