Icetex informó que ya son 6.000 los colombianos que se beneficiarán con el alivio económico al tener tasa de interés subsidiada.

Uno de los objetivos que se proponen muchos colombianos cada año es el de empezar a estudiar, sin embargo, el factor económico sigue siendo un obstáculo para muchas personas. Por eso, el Icetex informó que habrá un beneficio para los colombianos que quieran estudiar su pregrado en el primer semestre del próximo año.

En ese sentido, el Icetex informó que ya son 6.000 los colombianos que se beneficiarán con el alivio económico al tener tasa de interés subsidiada y apoyo de sostenimiento para 2023, dirigido a estudiantes que acceden a la educación superior por primera vez.

«Estos beneficios son indispensables para garantizar condiciones más justas a través de un Iicetex más humano con los estudiantes. No solo eso: serán en total 11.000 beneficiarios que, además de estos subsidios, tendrán la oportunidad de condonación del 25% de su crédito si se gradúan de sus programas académicos, tal como establecen las líneas de financiación a las que aplicaron», afirmó el presidente de la entidad, Mauricio Toro.

Para llegar a los 11.000 créditos con subsidio, quedan 5.000 cupos para ser otorgados, cuyas solicitudes cierran el 24 de diciembre.

Quienes acceden a los subsidios son priorizados por tener mayor nivel de vulnerabilidad y por ser parte de los grupos poblacionales establecidos: jóvenes con puntaje Sisbén IV que no supere el C7, o pertenecientes a la población protegida por la constitución: indígenas, víctimas del conflicto, reintegrados, con discapacidad o que hacen parte de la Red Unidos.

De los 6.000 primeros beneficiarios con subsidios para 2023, el 59% pertenece a población Sisbén, el 26% a víctimas, el 14% a indígenas y el 1% por su condición de discapacidad. Todos ellos pertenecen a líneas tradicionales de crédito de largo plazo o la línea especial de protección constitucional.

Quienes tienen subsidios, su crédito se traduce en una tasa del 0 (solamente valorizado por el IPC anual) y un apoyo de sostenimiento o manutención que actualmente es de $955.618 por semestre de estudios (y que para 2023 se valorizará de acuerdo con el IPC), además de la oportunidad de condonación parcial arriba mencionada.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *