El joven oriundo de La Guajira llegó a la capital del Magdalena hace tres años y estaba en quinto semestre de la Facultad de Medicina en la Universidad Cooperativa de Colombia. 

Una noche de amigos, en la que disfrutaban de la música y bebidas embriagantes, terminó en tragedia después que uno de ellos perdió la vida al caer del quinto piso de la edificación en la que se encontraban departiendo.

Los hechos ocurrieron al interior del edificio de razón social Iroka, ubicado en la carrera 1 #6-55 del sector turístico de El Rodadero, en el sur de la capital del Magdalena.

De acuerdo con la información que aportaron las autoridades, el joven que perdió la vida, identificado como Richard Gerard Díaz Cujia, de 20 años de edad, oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira, se encontraba departiendo con varios amigos en el apartamento 5D desde la noche del lunes.

Sin embargo, a las 6:00 de la mañana del siguiente día, es decir de ayer, el vigilante escuchó fuerte golpe en la parte externa de la edificación y al salir a verificar se topó de frente con el cuerpo del estudiante ‘guajiro’ sobre el suelo.

Tras lo ocurrido, el guarda de seguridad dio aviso a las unidades de vigilancia por cuadrantes adscritas a la Policía de Turismo de la Metropolitana de Santa Marta, quienes llegaron hasta el lugar y solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos al llegar le tomaron el pulso a Díaz Cujia y se percataron que no presentaba signos vitales.

En el lugar de los hechos los investigadores judiciales pudieron conocer que Richard en sus últimos minutos de vida, se encontraba en el balcón del apartamento que ocupaban con una amiga, quien se habría ido a dormir sin percatarse que su compañero no había ingresado con ella. Tiempo después subieron a avisarle de lo ocurrido.

De igual manera, en el lugar surgieron rumores que decían que, presuntamente, el joven habría estado de pie en el balcón y luego se habría precipitado.

Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana, personal que adelantó la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el mismo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *