Los preparativos para la celebración de la Feria Ganadera en Córdoba siguen en marcha y desde la administración departamental se encuentran evaluando las medidas a tomar sobre los protocolos de bioseguridad tomando en cuenta que la región recibirá personas de todos los departamentos.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, al ser consultado sobre este importante tema, debido a que varios municipios de la región no han superado la meta de vacunación, dijo que desde el comité de feria están evaluando todos los escenarios para que las festividades transcurran con normalidad.

“Estableceremos un protocolo solo en caso de que sea necesario y por supuesto que será avalado por el Ministerio y por las autoridades en salud porque lo importante es disfrutar la feria con plena seguridad”, dijo el mandatario.

Benítez explicó que a la fecha hay baja frecuencia de casos y que el perfil epidemiológico es favorable en el departamento, lo que espera que se mantenga así para los días en los que se desarrollarán las festividades que van del 20 al 26 de junio.

Sostuvo que el comité tiene la responsabilidad de trazar las líneas sobre este tema, por lo que recordó que en la celebración del 2021 realizaron pruebas detectoras a la enfermedad antes de entrar al Coliseo Miguel Villamil Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *