La Secretaría de Infraestructura del municipio de Montería confirmó que esta semana las casas ubicadas en el barrio Mocarí quedarán conectadas al sistema de alcantarillado.

De la misma manera se confirmó que será la empresa Veolia la que se encargará de la prestación del servicio, tal y como consta en el contrato de concesión que especifica que la zona urbana es responsabilidad de ese operador especializado para los servicios de acueducto y alcantarillado.

Roberto Sáenz, asesor del equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura Municipal dijo que a mediados de esta semana comienza la conexión del barrio con el sistema de alcantarillado a través de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PETAR, construida por Aguas de Córdoba, en el corregimiento Los Garzones.

Una vez conectados habrá pruebas operacionales sobre el vertimiento, previo tratamiento, de las aguas residuales al río Sinú.

“Esas pruebas son importantes para que se cumpla con los estándares de la norma ambiental para este tipo de operaciones”, explicó el asesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *