La clausura del Congreso de la Federación Nacional de Municipios, fue la plataforma que usó el presidente Iván Duque para alertar sobre lo que él llamó “amenaza para la democracia” y la necesidad de “unirse” para defenderla.

Esa clara indirecta a la campaña presidencial actual, fue lanzada por el Jefe de Estado desde la ciudad de Cartagena, donde les dijo a los alcaldes que, el populismo ofrece “pan para hoy y hambre para mañana”.

Citando al escritor Moisés Naím cuando advierte sobre los riesgos de las 3P: Posverdad, Populismo y Polarización que representan amenazas a la democracia, Duque arengó a los alcaldes y los invitó a unirse para defender la institucionalidad.

Aseguró que, la posverdad pretende, a través de falsedades y algoritmos en las redes, convertir mentiras en verdades para polarizar, y fracturar a la sociedad, mientras el populismo ofrece “pan para hoy y hambre para mañana”.

El mensaje fue interpretado como una clara “inducción” del Gobierno llamando a los alcaldes a no respaldar la candidatura presidencial de Gustavo Petro, el adversario que tiene en aprietos a la derecha y al presidente Duque de ponerlo en el libro de la historia política porque en su administración se debilitó su partido, perdió la alta representatividad en el Congreso y amenazado con perder el poder nacional estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *