Consternación hay en el departamento de Antioquia, donde en los últimos días han vivido una ola de violencia contra la comunidad LGBTI+Q, la cual ha perdido a seis de sus integrantes, quienes fueron asesinados en hechos aislados y por razones que aún se desconocen, aunque las investigaciones están en marcha para determinar responsabilidades.

Ante esta situación personas de esta comunidad y sociedad civil salieron a las calles a marchar para pedir que se respete el derecho a la vida a todas las personas, independientemente de sus preferencias sexuales.

Sebastián Arenas, líder de la Alianza LGBTI, indicó que a la fecha seis personas gay han sido asesinadas, lo cual catalogó como preocupante porque la cifra está por encima a los casos que se llegaron a presentar entre 2020 y 2021.

Dijo que los cuerpos han sido localizados en posiciones sexualizadas. Manifestó que sienten temor porque se habla de un asesino en serie que estarían rondando las calles para cometer crímenes contra esta comunidad, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Arenas hizo mención a un panfleto que circula en las redes firmado por un supuesto grupo autodenominado Los Rojos, donde presuntamente hablan de una limpieza social y hablan de las personas gay.

El vocero precisó que en la mayoría de los casos las víctimas son robadas, dormidas con escopolamina y en la mayoría de los casos las asesinan. Muchos casos de sobrevivientes han sido denunciados, pero no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

Sobre el tema se pronunció secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, quien precisó que la mayoría de los asesinatos se dieron en las residencias de las víctimas o en hoteles.

Acotó que en la mayoría de los casos ha sido producto de vincularse con personas extrañas a través de redes sociales, haciendo mención a la aplicación Grindr que es usada por hombres para encontrar a otras personas de su mismo género que quieran tener sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *