Las invasiones en Montería, Córdoba, se han vuelto una constante en los últimos meses, lo cual ha dejado al descubierto la carencia que tienen muchas familias en cuanto al tema de una vivienda propia o un techo humilde para poder sacar adelante a sus parientes.

Un claro ejemplo se registra en el barrio Cantaclaro, ubicado al sur de la ciudad, donde desde hace 15 días varias familias invadieron unos terrenos que estaban desolados, pero ostentan de dueño que exige que las personas salgan de dicho predio.

Ante este escenario se pronunció el secretario de general de la Alcaldía de Montería, Andrés Silva, quien indicó que en trabajo mancomunado con la Policía han abordado a las personas que han tomado el predio para hacerles saber que allí no pueden permanecer por temas legales.

Silva dijo que es necesario defender la propiedad privada, pero al mismo tiempo precisó que mediante mesas de trabajo le han dado opciones a los ciudadanos sobre los temas en materia de proyectos habitacionales que llevan a cabo desde la administración municipal.

“Seguimos trabajando con proyectos de vivienda con el Gobierno nacional y siempre le ofrecemos a las personas todos los programas que se trabajan en vinculación con Prosperidad Social”, sostuvo el funcionario, quien indicó que desde Alcaldía esperan que las personas desocupen el terreno de manera voluntario.

El secretario alertó que hay muchas personas que tiene viviendas allí mismo en Cantaclaro y se aprovechan de la situación con invadir en busca de algún beneficio.

Como se recordará, recientemente desde la administración municipal en compañía de la Policía desalojaron a unas personas que habían invadido unos predios en el barrio 25 de Agosto, donde se vivieron momentos de tensión.

Muchos de los invasores se enfrentaron con los funcionarios policiales. El procedimiento se cumplió, pero culminó con varios detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *