El exvicepresidente Germán Vargas Lleras descartó que se vaya a lanzar a la Presidencia de la República en las elecciones que se avecinan y en su lugar iniciará una serie de reuniones con candidatos para definir a cuál apoyará.

Vargas Lleras había puesto en marcha una estrategia para no quedar fuera de la inscripciones poniendo provisionalmente el nombre de Germán Córdoba, presidente de Cambio Radical, pero al desestimar su candidatura, se enfocará en unirse con algún aspirante.

Con ese propósito se reunió el pasado martes con Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, quien acudió donde el exvicepresidente como emisaria del candidato Federico Gutiérrez, tratando de entablar puentes para una alianza.

Además de Toro –en nombre de Fico–, Vargas Lleras tiene previsto reunirse con Rafael Pardo, aliado político de Alejandro Gaviria, quien ahora hace parte de la campaña presidencial de Sergio Fajardo, por la Coalición Centro Esperanza.

Al descartar su posible candidatura, el líder natural de Cambio Radical podría evitar una atomización mayor de los votos del espectro de derecha, así como hizo el hoy excandidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *