El expresidente dijo que grupos armados presionan para votar por él, aunque la campaña ha rechazado públicamente apoyos de grupos al margen de la ley.

El expresidente y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, volvió a atacar a Gustavo Petro a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales del 29 de mayo.about:blank

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el exmandatario sostuvo que el ELN, el Clan del Golfo y las Farc exigen votar por el candidato, omitiendo que esta última guerrilla ya no existe.

Sin mostrar pruebas específicas en su video, pese a que sus asesores aclararon que se trata de una referencia táctica a lo que llaman “denuncias ciudadanas”, el líder político señaló que Petro es el “candidato del brazo armado del castrochavismo y del narcoterrorismo”.

“Petro se cree Gaitán o Galán, denuncia que lo quiere matar una persona del Centro Democrático, partido respetable que lo protegió eficazmente con la seguridad democrática (…) ¿cuál es el cambio de Petro?“, sostuvo.

El candidato del Pacto Histórico no respondió al video de Uribe, pero su campaña rechazó, días atrás, cualquier apoyo de grupos al margen de la ley que se estaría dando, supuestamente, por cuenta de los rumores de que en un eventual Gobierno suyo, otorgaría perdón social a criminales.

En el plan de Gobierno de Petro sí se habla explícitamente de la necesidad de dialogar con grupos criminales, pero esto no es equiparable con que estos hagan campaña a su nombre ni que incurran en constreñimiento al electorado para que voten por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *