En una reunión estratégica con el Departamento de Prosperidad Social (DPS), el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, busca respaldo para proyectos con potencial transformador en el departamento.

Durante el encuentro, Zuleta destacó la importancia de contar con el respaldo gubernamental para iniciativas de gran envergadura, como la creación de una planta transformadora de papaya y modernas plazas de mercado en municipios clave de la región.

«Vamos a presentarle al gobierno nacional, en el transcurso de tres o cuatro meses, proyectos estratégicos en varias subregiones del departamento para que nuestros campesinos tengan unas plazas de mercado que estén de acuerdo a las necesidades que hoy tienen territorios como Tierralta, Chinú o Montería. A su vez, para que haya aulas inteligentes en las instituciones del territorio», enfatizó Zuleta.

Por su parte, la directora del DPS, Laura Sarabia, subrayó el compromiso de potenciar la seguridad alimentaria y apoyar a los campesinos y las economías populares en el departamento. «El departamento de Córdoba es el departamento del presidente Petro y nuestro objetivo es potencializar toda la seguridad alimentaria del departamento e impulsar a los campesinos y a todas las economías populares que hay en el departamento», declaró Sarabia.

Como resultado de esta reunión, la Gobernación de Córdoba estableció la creación de una mesa técnica en colaboración con el equipo del DPS y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para analizar detalladamente la implementación de programas sociales del Gobierno Nacional en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *