El equipo asegurador venció 2-0 a los de Montería, que sigue en zona de riesgo con el descenso.

La Equidad se quedó con los tres puntos en el encuentro frente a Jaguares correspondiente a la fecha 14 del fútbol profesional colombiano. Con un gol de David Camacho, y un autogol de Carlos Páez, los Aseguradores cortaron una racha de 11 partidos sin ganar.

Equidad dominó, Jaguares estuvo ausente

El equipo asegurador tuvo un arranque demoledor. Fueron 20 minutos de dominio completo sobre Jaguares que buscó defenderse cerca de su arco con líneas juntas. Sobre el minuto 5′, los de Alexis García presionaron alto, ganaron la pelota y centraron desde la izquierda al segundo palo. David Camacho le bajó el balón a Kevin Salazar que reventó el travesaño del arco defendido por Banguera.

A los 20′ minutos, otra vez llegaría con mucho peligro EquidadPablo Lima remató desde lejos y, tras un mal posicionamiento del portero de Jaguares, la pelota lo baña y ¡Clank!, otra vez había sonido metálico en el estadio Metropolitano de Techo.

Cuatro minutos más tarde se abriría el marcador para el conjunto AseguradorLima combinó con Camacho por el costado derecho y tiró un centro. Meléndez logra sacar la pelota con la cabeza y le queda a Mosquera quien, increíblemente, intentó controlar dentro del áreaCamacho lo anticipa, le saca la pelota y remata. Carlos Páez estaba mal perfilado y terminó empujando la pelota sobre su propia puerta. Se ponía adelante Equidad.

A los 37′, llegaría el segundo gol del partidoLloreda condujo sobre la izquierda y jugó para Lima en el medio. El mediocentro jugó de primera para David Camacho que, dentro del área, controló sacó un remate cruzado. La pelota pegó en el palo y entró, dándole el segundo, y último, gol del partido a La Equidad.

Segunda mitad sin emociones

En la segunda parte, Jaguares mejoró gracias a que Equidad renunció, por partes, a tener la pelota. El equipo de Alexis García jugó con el resultado y simplemente se defendió. Los de Carlos Hoyos, mediante algunos cambios, pudieron acercarse al arco de Ortega, sin embargo, la falta de ideas volvió a ser un factor en el equipo celeste.

El entrenador de la Equidad reaccionó a esa mejora de su rival y respondió con cambios. Jaguares nunca pudo incomodar a los locales y se dedicaron a buscar balones largos para los delanteros. Siempre dividía pelotas y esperaba cazar algún rebote.

Sobre el final del partido, Yilber Arboleda se iría expulsado tras meterle un codazo en la zona noble a Juan Mahecha. El juez central vio la jugada y no dudó en mostrarle la cartulina roja al jugador de Jaguares.

Siguiente fecha

Con este resultado, Equidad finaliza en la casilla 15, con 15 puntos. En la siguiente fecha enfrentará a Atlético Huila en condición de visitante.

Por su parte, Jaguares sigue en el fondo de la tabla, solo por delante de Envigado. En la siguiente fecha, jugará frente a Junior de Barranquilla como

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *