Un juez de Control de Garantías de San Andrés envió a la cárcel al capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García, por su presunta participación en el envío de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína a la isla de Providencia.

De acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo.

Finalmente, los uniformados desatendieron los llamados del oficial, inspeccionaron la carga y descubrieron que era una fachada para ocultar la droga. En los registros a la aeronave también hallaron más de 102 millones de pesos.

Esta aeronave se encuentra registrada a nombre de la empresa Interandes Helicopters SAS, donde Miguel Jaramillo Arango (esposo de Alejandra Azcárate) es su representante legal.

Por este hecho ya fueron enviados a la cárcel Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga. Además se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, sobre la avioneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.