La polémica patrulleraDaniela Echeverry, acusada de liderar una red de explotación sexual de menores de edad en la ciudad de Cartagena, fue enviada a la cárcel en las últimas horas para que responda por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución

Echeverry a sus 27 años, según la investigación entregada por la Fiscalía General, ya había creado toda una red aprovechándose de que trabajaba en Policía de Infancia y Adolescencia. En mayo de este año la patrullera habría apoyado la organización delincuencial en los balnearios de islas del Rosario y Barú, en la capital de Bolívar.

“Se trataba de un agente corruptor: ella lo que hacía era acudir a otras funcionarias de la institución para que ejercieran la prostitución y no solo dentro de la institución, además de manera externa”, citaron en el periódico El Tiempo de las declaraciones del coronel Wilson Parada, comandante (e) de la Policía en la ciudad Heroica.

Además de que Daniela fue enviada a la cárcel, la Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para que se encargue del caso de la patrullera.

“Fue asignada al procurador 31 Judicial I de la delegada del Ministerio Público para Asuntos Penales, quien se encargará de intervenir y hacer un acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del proceso”, anunciaron desde el ente de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *