Petro, por su parte, respondió que los señalamientos en su contra son falsos: “Queremos es tener presos a todos los corruptos”, dijo.

La Semana Santa no da tregua en la contienda electoral. Enrique Gómez, candidato del movimiento Salvación Nacional, se fue de frente contra Gustavo Petro y le pidió que renuncie a su aspiración presidencial. ¿La razón? La reunión que el hermano del candidato del Pacto Histórico, Juan Fernando Petro, sostuvo con los condenados por corrupción de la cárcel La Picota.

“Lo sucedido en La Picota con los Moreno (Iván y Samuel) no debe tener Perdón Social de ningún tipo. Los Petristas deberían estar en la capacidad de reconocer que la campaña adelantada por el señor de las bolsas no cumple los mínimos de moral para el cargo al que se presenta”, afirmó Enrique Gómez en su cuenta de Twitter.

Sus ataques fueron más allá: “Petro es un corrupto de carrera, no se puede olvidar: Camiones de basuras, fundaciones fantasmas, máquina tapahuecos, el peatonal de la Carrera Séptima. ¿Cómo será ese gabinete de ese señor? ¿Qué les irán a dar a los Moreno? Es la cueva de Alí Babá”. Y remató: “No podemos permitir que Petro nos embolate el asunto: lo cogieron con las manos en la masa, comprando votos de caciques condenados por corrupción. Él quiere el poder a cualquier costo.

Los hechos a los que hace referencia el candidato Gómez ocurrieron, según un informe de Noticias Caracol, el pasado 8 de abril en la cárcel La Picota.

Hasta ese centro penitenciario llegó Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, para reunirse por seis horas con el condenado por el “carrusel de la contratación” en Bogotá, Iván Moreno, y otros nueve sentenciados por corrupción.

La revelación periodística, que citó información de testigos del encuentro, indicó que Juan Fernando habría ofrecido hasta un 20% en la rebaja de las penas, en una futura reforma a la justicia, a cambio de un respaldo político al Pacto Histórico.

“Esto no es ningún error, es algo premeditado y es parte de una corruptela. Si esto hubiera ocurrido conmigo o con otro candidato, estaríamos siendo quemados en la Plaza de Bolívar”, continúo Gómez, esta vez, en una entrevista a la revista Semana.

Frente a los señalamientos, el candidato Gustavo Petro ha reiterado que las acusaciones son falsas y que nunca impulsaría una ley que reduzca las condenas de los corruptos.

“Rechazo la torpe idea de vincular la búsqueda de la reconciliación social con una rebaja de penas para los corruptos. Los queremos tener es presos a todos en la cárcel. Otros rivales sí los tienen de aliados”, puntualizó Petro en un video publicado en sus redes sociales.

Además de Gómez, los otros candidatos en contienda (Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y John Milton Rodríguez) se han pronunciado frente a la reunión del familiar de Petro en La Picota.

“Cuando hablamos de perdón, tu prioridad entonces es empezar por perdonar a los más corruptos y los más violentos (…) No señor. Si vamos a empezar a perdonar empecemos por quienes han sido víctimas, quienes nacieron y crecieron en condiciones de vulnerabilidad y de pobreza y que no tenían otra opción”, señaló Gutiérrez, del Equipo por Colombia.

Por su parte, el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, afirmó en su cuenta de Twitter: “Ese cuento del perdón social no tiene ningún sentido. Lo que hay que tener es sanción social a la corrupción, porque en este país se ha aceptado y muchos de esos corruptos hoy tienen aceptación en muchas partes de Colombia”.

El aspirante cristiano, John Milton Rodríguez, afirmó que el perdón social no debe confundirse con impunidad a los corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *