El programa SOS en seguridad de Montería tendrá un apoyo por parte de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana en vísperas de Navidad para disminuir flagelos como el hurto en los sectores con mayor incidencia de estos delitos.

Esto será posible con el grupo ‘contra atracos’, conformado por el refuerzo de unidades que empezará a operar a partir de la tercera semana de noviembre y que se ubicará en los barrios y sectores específicos de la ciudad identificados con la mayor prevalencia de robos.

De acuerdo con un informe de la Policía Metropolitana de Montería, las comunas 5 y 8 son las de mayor incidencia de hurtos.

“Llegarán a Montería en respuesta a la petición que hicimos al coronel Wilson Montenegro. Los ciudadanos reclaman mayor atención a los hurtos y nuestra Fuerza Pública está llamada a dar resultados”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia luego del Consejo de Seguridad y Convivencia en el que revisaron los indicadores para definir acciones que permitan disminuir estos delitos.

El otro indicador, pero de mayor incidencia de homicidios, se identificó en la comunas 3, 4 y 6, por lo que se estableció un compromiso entre la Fiscalía y la Policía Metropolitana para adelantar una acción estratégica que conlleve a la identificación esclarecimiento y captura de los responsables de estos hechos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.