Fue presentada ante al Tribunal Administrativo de Córdoba la demanda electoral que solicita la perdida de investidura del Presidente del Concejo de Ciénaga de Oro, Argemiro Villera Pantoja.

La solicitud de pérdida de investidura se sustenta por un posible conflicto de intereses políticos e ideológicos.

Villera Pantoja salió electo por un partido diferente al que estaba inscrito como militante y ahora esos partidos son oposición en el Concejo.

Lo que se evidencia, señala la demanda, que la doble militancia en la que estaría incurso el político originó esos conflictos.

La demanda no es por doble militancia por haber caducado la acción, sino conflicto de intereses políticos e ideológicos, aclaró el abogado Willian Quintero, quien en representación de Nairon Usta González, sustentó por escrito el proceso ante el Tribunal.

Villera Pantoja se inscribió por el

Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO,  en la lista para la elección de concejales en el Municipio de Ciénaga de Oro, según la constancia de inscripción y aceptación de candidatos para el Concejo en las elecciones del 27 de octubre de  2019 para el periodo 2020 al 2023.

Sin embargo, al momento de la inscripción como candidato al Concejo, fungía como miembro activo del Partido social de Unión Nacional- partido de la” U” desde el día 15 de mayo de 2011 como consta en la certificación de fecha 14 de enero de 2020 proferida por el Secretario General del partido señor Álvaro Echeverry.

“Ahora bien, siendo el demandado miembro actual del  Partido de la U, y concejal electo por el Partido AICO, se presenta un conflicto de intereses, por cuanto, se vería abocado a definir la postura ideológica entre los dos Partidos, los cuales, entre sí son diferentes en política, ideología y posiciones políticas, lo que se vería afectado por el conflicto de interés, en razón a esa situación, en la que el juicio del individuo -concerniente a su interés primario- y la integridad de una acción tienden a estar indebidamente influidos por un interés secundario, de tipo generalmente económico o personal”, precisa la demanda.

Finalmente, el abogado pidió al Tribunal Administrativo de Córdoba, la suspensión provisional del acto administrativo de su elección, mientras se resuelve de fondo la demanda.

El Tribunal se pronunciará en próximos días sobre la medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.