A comienzos del mes de septiembre llegarán millonarios recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), girados por el Ministerio de Educación Nacional, para atender necesidades básicas de Institutciones Educativas en Montería.

Así lo reveló el secretario de educación municipal, Óscar González Herrera, al indicar que los recursos serán transferidos a todos los planteles educativos del municipio que cumplieron con los requisitos exigidos por el Ministerio para acceder a ese rubro.

Se trata de un auxilio extraordinario para apoyar la preparación de condiciones en los establecimientos educativos que regresan a la presencialidad. A través del FOME, el Ministerio de Educación Nacional ha dispuesto $92 mil millones para las Secretarías de Educación en todo el país.

Además de ello, el municipio tiene un plan de inversiones para las Instituciones Educativas, y aunque no son suficientes los recursos, se espera mejorar las condiciones.

Se recuerda que, anualmente el Ministerio de Educación Nacional asigna recursos de gratuidad a los colegios oficiales del país, de acuerdo con su matrícula. De este modo, sus directivos reciben recursos para mantenimientos menores dentro de cada establecimiento educativo, garantizando espacios óptimos para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *