Un ataque armado por parte de las disidencias de las Farc causó la destrucción de una sede del Banco Agrario en Jambaló, Cauca. Los violentos se llevaron dinero y causaron terror en la población.

Un nuevo atentado se presentó en el departamento del Cauca, que vive una grave situación de orden público. En esta oportunidad, se presentó el saqueo y ataque violento a la sede el Banco Agrario del municipio de Jambaló. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, 10 de septiembre.

En imágenes captadas por pobladores de esa localidad se aprecia la magnitud del ataque en el que violentaron rejas, puertas y los techos quedaron destruidos. El cajero automático adjunto a la entidad financiera fue sustraído a la fuerza según se aprecia.

Detrás de estos hechos estaría la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, que operan en esta zona del país. Miembros de este grupo armado huyeron del lugar con dinero, sin embargo, se desconoce el monto.

Tras conocerse el ataque, diferentes funcionarios de Alto Gobierno se pronunciaron en sus redes sociales para condenar este hecho. Una de las primeras funcionarias en manifestarse fue la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.

«Rechazamos y condenamos el ataque a esta población civil, y a la Policía, que resistieron este feroz ataque. Exigimos reforzar seguridad y nos solidarizamos con el personal del banco y con la comunidad, evaluamos alternativas para reestablecer servicios», fue el pronunciamiento de la ministra Mojica.

A su vez, la nueva directora de Prosperidad Social, Laura Camila Sarabia Torres, se pronunció frente a este hecho terrorista debido a que este suceso ocasionaría el retraso en el pago del subsidio ‘Renta Ciudadana’ a los pobladores beneficiados.

«Total repudio al ataque al Banco Agrario en Jambaló. Varios usuarios de Renta Ciudadana se están viendo afectados por esta situación, en este momento estamos evaluando con Banco Agrario una caja extendida para dar solución lo más pronto.», dijo Sarabia en cuenta de X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *