El Gobierno colombiano anunció nuevas restricciones en el país a causa del aumento de casos de coronavirus.
El año 2021 empezó con días difíciles para Colombia en materia de coronavirus y la alta tasa de contagios que han obligado a las autoridades locales y nacionales a poner nuevas restricciones a la movilidad de personas y cerrar parcialmente algunos establecimientos del comercio. Todo esto también ha generado rumores sobre un posible aplazamiento del inicio del fútbol colombiano.
Ante eso, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, contó en RCN Radio que ellos son conscientes de la difícil situación del país en materia sanitaria, pero que a diferencia del año anterior cuando debieron suspender el fútbol, en esta oportunidad cuentan con protocolos aprobados y establecidos para competir; incluso habló de diálogos recientes con las autoridades del gobierno nacional.
“La situación no es fácil, pero estamos trabajando de la mano del Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud para cumplir estrictamente con el protocolo que nos cobija a nosotros que es la resolución 1507 del año anterior y que la cumplimos estrictamente con resultados positivos. Esperamos que en esta situación adversa podamos hacerlo bien para proteger a nuestros jugadores y todo el entorno del fútbol colombiano”, señaló en primera medida el directivo.
“Con las autoridades locales tenemos que concertar cómo se va a manejar esto. Para entrenamientos han dado permisos especiales en las sedes y esperamos la evolución a ver qué puede pasar en el futuro y trabajar con ellos también para la utilización de los escenarios deportivos”, agregó Jaramillo./ COLPRENSA