De las más de 275 nuevas antenas para ampliar cobertura de internet que se instalarán en el departamento de Córdoba, 86 serán distribuidas en Montería.

La instalación de esa infraestructura tecnológica fue anunciada por la ministra de las tecnologías y las comunicaciones, Karen Abudinén, en reciente visita a la capital de Córdoba.

Ese proceso iniciará a mediados de este año y terminará en 2022.

Para el caso concreto de Montería, la instalación de esas antenas, iniciará una vez el Concejo Municipal apruebe y el alcalde sancione el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que será presentado en próximas horas a los cabildantes de la ciudad.

El viejo, pero actual POT de Montería tiene limitaciones para la expansión de esa infraestructura que permitirá llevar servicio de internet y telefonía celular de calidad a todos los rincones del municipio.

En 2020, Miguel Felipe Anzola Espinosa, director general de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), reveló que las localidades que se beneficiarán de este proceso de subasta son: Nueva Lucía, Nuevo Paraiso, Mochilas, Ensenada de La Hamaca, Maracayo, La Manta, Loma Verde, Pueblo Buho, Tenerife, Maquencal, El Barsal, Quebrada del Medio, San Francisco, Palmito Picado, Santa Isabel, La Lucha, Guateque, Broquelito, Medellín-Sapo, Nuevos Horizontes, El Cocuelo, Pereira, Las Palomas, Palmito Picao, La Poza, El Limón, La Victoria, Matamoros, Tres Palmas, Palotal, Los Cedros Y Guasimal.

Montería le fueron identificadas tres barreras para el despliegue de infraestructura: la primera es que se restringe la localización de antenas en zonas residenciales a 300 metros de Instituciones Educativas, Hospitalarias, Hogares Geriátricos y Centros Similares de concentración de público; la segunda: las empresas de telefonía celular buscarán la forma de utilizar una antena para varios operadores, y la tercera: los lotes mínimos en las áreas donde serán admitidas (las antenas) deberán tener mínimo 300 metros cuadrados.

Ahora con las exigencias de la pandemia que obligó a cumplir actividades en la virtualidad, incluyendo las académicas, Montería evidenció la necesidad de la cobertura con calidad de internet y demás servicios de telecomunicaciones.

El Ministerio asesoró ese capítulo del proyecto del POT de Montería para cumplir con ese objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.