El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, radicó este jueves 28 de enero el proyecto mediante el cual se adopta el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

La presentación oficial de la iniciativa la hizo el mandatario al instalar el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Montería que tiene hasta 60 días para socializar, debatir y aprobar el documento, considerado como la ruta para planear el crecimiento y el desarrollo de la ciudad.

Las sesiones extras fueron convocadas por 30 días y empalman con el primer periodo ordinario de la Corporación a iniciar el primero de marzo de 2021.

«Desde la corporación invitamos a toda la ciudadanía a participar de las discusiones del nuevo POT. Brindaremos todas las garantías para escuchar las inquietudes de la comunidad», dijo el presidente del Concejo, Leonel Márquez.

Se espera la publicación del cronograma de socialización por sectores sociales que tendrá que hacer el Concejo para vincular a la ciudadanía en esta discusión.

Como se sabe el POT fue acordado con la autoridad ambiental CVS y advierte un crecimiento urbanístico del centro hacia el norte, occidente y oriente de la ciudad, disponiendo de al menos 1.700 hectáreas de terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *