El candidato presidencial Gustavo Petro no deja de cuestionar al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, porque a su juicio está participando en política e irrespetando la constitución, cuando a través de la red social Twitter criticó al líder del Pacto Histórico señalando “A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”.

Desde Montería, Petro dijo que hará respetar la constitución y sin mencionar al general dijo que, en un eventual gobierno suyo, “los generales obedecerán al presidente y respetarán la constitución»

Agregó que, “el que llegue a general será por méritos, no porque un politiquero corrupto o narcotraficante decida las carreras dentro de las filas militar”.

Petro agudiza la polémica en la que también envolvió al Presidente Iván Duque cuando lo señaló de usar a los militares para atacarlo con claras intervenciones en política.

Las reservas activas de las fuerzas militares señalaron que Zapateiro no violó la constitución

En el artículo 219 de la Constitución Política de Colombia, se reglamenta que “los miembros de la Fuerza Pública no podrán ejercer la función del sufragio mientras permanezcan en servicio activo, ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos”. Es por esto que Zapateiro ha sido señalado por algunos frentes y figuras políticas.

Sobre esto, la reserva de las Fuerzas Públicas resalta que, “bajo ninguna circunstancia se puede considerar como deliberación política la respuesta del señor General Zapateiro ante acusaciones públicas falaces e infames de un candidato presidencial, como lo prohíbe el artículo 219 de la constitución nacional; por el contrario, son las Fuerzas Militares la primera institución en preservar y respetar el orden constitucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *