Desde su natal Ciénaga de Oro, el candidato presidencial, Gustavo Petro, inició la estrategia “Petro Escucha” , en la cual recibe las propuestas de las personas que habitan los territorios con el propósito de incorporarlas a su plan de gobierno.

Con una abultada asistencia, el también senador recibió recomendaciones y sugerencias de las comunidades, en especial mujeres lideresas que asumieron gran parte de la vocería y plantearle necesidades del pueblo.

“Me enorgullece profundamente ser hijo de estas tierras. Con su apoyo, estaremos celebrando este 29 de mayo que Córdoba tenga el primer presidente de la República de su historia y Colombia se transforme ante un cambio histórico, un cambio por la vida…», dijo Petro, al intervenir después de escuchar a la multitud.

En su discurso ante los habitantes del municipio, el candidato les recordó que, en caso de ganar la presidencia, sería la primera vez que una persona nacida en Córdoba ostentaría el honor de ser el primer mandatario del país. También anotó que una de las heridas más grandes del departamento es el problema de la división de terrenos y las aguas, que, según él, estaría principalmente a manos de varones con amplio poder adquisitivo.

“En el departamento de Córdoba, ¿a cuánta gente han asesinado por poseer la tierra, poseer el agua? No están viendo la tierra como un instrumento de producción, sino como un instrumento de poder. Como hacían los señores feudales españoles hace siglos. Ya pasó de moda hace mucho tiempo. En el mundo capitalista la tierra es para producir, no para tenerla simplemente”, aseguró Petro.

Además, a propósito del escándalo producido por las visitas a las prisiones de su hermano, Juan Fernando Petro, y la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, el candidato sugirió que la política tradicional ha satanizado el concepto del perdón, que solía ser un valor cristiano propuesto por Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *