En las próximas horas la Alcaldía de Medellín decretará un toque de queda que cobijará a menores de edad en sectores de cinco comunas de la capital antioqueña ante el aumento de explotación sexual infantil que han venido denunciando en los últimos días.

La medida entraría en vigencia desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, pero aún analizan que la restricción pueda comenzar desde las 9:00 de la noche.

Según las autoridades, el toque de queda para los menores de 18 años sería en polígonos y sectores específicos de El Poblado, La Candelaria, Belén, Laureles y Manrique.

«No es toda la comuna, son algunos polígonos o cuadrantes de esa comuna donde se determina que se presentan mayores afectaciones por explotación sexual de niños, niñas y adolescentes», afirmó el secretario de seguridad de Medellín, general en retiro José Gerardo Acevedo.

En medio de las medidas ofrecerán 100 millones de pesos, para quien aporte información que permita dar con el paradero de varios responsables de explotación sexual.

Según las autoridades, 173 personas han sido capturadas por delitos sexuales contra niños este año en Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *