Valencia, la tierra que vio nace al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, tendrá una inversión de 18 mil 665 millones de pesos para optimizar y ampliar el acueducto de la población.

Así se lo hizo saber el mandatario a sus coterráneos al socializar el proyecto urbano que impactará positivamente a cerca de 20 mil habitantes.

La inversión de la obra nace de un esfuerzo articulado entre la Gobernación de Córdoba a través de Aguas de Córdoba, la Alcaldía de Valencia y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo territorial.

Con los trabajos de optimización del sistema de acueducto se logrará aumentar la cobertura del casco urbano de Valencia, pasando del 73,5% al 100% y garantizando además la continuidad del servicio las 24 horas del día.

La población tendrá próximamente un servicio de agua potable con los estándares de calidad necesarios para satisfacer sus necesidades y mejorará las condiciones de vida de las comunidades que habían tenido dificultades para acceder al líquido vital.

El acto de socialización se llevó a cabo en la Institución Educativa Manuela Beltrán en el barrio Las Piedras y contó con la participación de la comunidad, el Alcalde de Valencia y la Gestora social, líderes sociales, concejales y secretarios de despacho de la Gobernación de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *