El equipo de salud de la Gobernación de Córdoba puso en marcha un agresivo plan de trabajo para enfrentar el brote actual que se viene presentando en el departamento por dengue.

En el marco de las competencias del grupo funcional del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV, se desarrolló un taller con todos los actores del sector salud para actualizar la dinámica de la enfermedad, áreas más afectadas por el brote y acciones de intervención.

Con base en la situación epidemiológica a la semana 42 del año y que muestra a Córdoba entre las regiones del país con más alto número de casos, la Secretaría de Salud Departamental, acordó acciones inmediatas con los directores locales de salud, coordinadores de salud pública, gerentes y coordinadores de calidad, coordinadores de vigilancia en salud de entidades administradoras de planes de beneficio (EAPB).

La idea es que se refuercen los planes de prevención, campañas pedagógicas, abatización donde se considere y un plan de respuesta inmediata para identificar pacientes con sintomatologías.

Precisamente, el Ministerio de Salud instó al departamento de Córdoba a reforzar tareas contra el vector al reportarse un comportamiento por encima de la media nacional.

Otro departamentos que reportan un comportamiento por encima de lo esperado en el país son Atlántico, Cauca, Casanare, Cesar, Chocó, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, San Andrés y los distritos de Barranquilla, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *