El proyecto de ley que destina dos billones de pesos para ampliar y construir vías terciarias en Colombia está a dos debates de ser aprobado y la responsabilidad la tiene el Senado.

El proyecto que ha pasado filtros en las comisiones le restan dos discusiones de la Plenaria y se confía en que antes de concluir el periodo legislativo pueda ser rescatado.

En Colombia, existen cerca de 143 mil kilómetros de vías terciarias, la mayoría hechas caminos de herradura o trochas que difícilmente tienen acceso vehicular.

Quienes impulsan el proyecto aseguran que además de dignificar al campesino, se generará mano de obra en las regiones de impacto, y reactivación de las economías locales.

El senador del partido Centro Democrático, Carlos Mejía, destacó que se trata de un fondo no reembolsable. “Lo que hará el gobierno, es darles a los alcaldes los recursos para que puedan, con diferentes actividades, mejorar las vías terciarias, hacer inversiones para recuperarlas y en la medida en que esos proyectos se ejecuten, como tiene que ser, serán productos no reembolsables, de acuerdo al criterio de Invías que revisará anualmente las ejecuciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *