Un juez con funciones de control de garantías se abstuvo de dictar medida de aseguramiento al profesor de fútbol señalado de abusar sexualmente al menor de edad en el barrio Cantaclaro de Montería.

La decisión que fue apelada por la Fiscalía se sustenta en que las pruebas aportadas en contra del instructor deportivo no eran contundentes para encarcelarlo.

Aunque su detención fue legalizada y le imputaron cargos, el juzgado consideró que no hay méritos para dictarle medida de aseguramiento.

El instructor de 31 años de edad, recobra su libertad, pero seguirá vinculado al proceso que deberá soportar de mejor manera la Fiscalía.

La directora de Fiscalías, Sindy Tatiana Vargas, dijo en rueda de prensa que tenía evidencias contundentes para comprobar la responsabilidad del instructor de la Escuela Benposta que funciona en el sector La Unión del barrio Cantaclaro.

El profesor de fútbol, según la Fiscalía, presuntamente a cambio de dinero y engaños abusaba de los menores que allí asistían. Los hechos se habrían presentado desde enero de este año y al parecer habrían involucradas otras víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *