El Instituto Nacional de Vías, junto al contratista Consorcio Ruta 25, presentaron ante líderes comunitarios y el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, el proyecto de rehabilitación de los puntos críticos sobre la Avenida Bicentenario, un importante corredor vial de carácter nacional que atraviesa el perímetro urbano del referido municipio.

En el marco del encuentro, los voceros de las entidades responsables señalaron que las obras están proyectadas para iniciar este miércoles, 15 de febrero, y su tiempo de ejecución no debe superar los dos meses.

Así las cosas, se prevé que, para Semana Santa, esta vía se encuentre completamente rehabilitada, y pueda favorecer el tránsito de turistas que frecuentan esta zona del departamento para dicha época.

Entre otros detalles, los representantes de Invías explicaron que en total son 14 tramos los que se intervendrán por parte del Consorcio Ruta 25. Así las cosas, las obras se concentrarán frente al CAI de la Policía, contiguo al almacén Éxito, la subida al Camu Santa Teresita y la intersección La Ye.

Del mismo modo serán rehabilitados el punto ubicado frente a la Terraza FM, la subida al Colegio ITA, el tramo frente a Jardines de Paz, entre otros.

La noticia fue bien recibida por parte de la comunidad y el mandatario local, sin embargo, este último insistió en la necesidad de que el tramo de vía que atraviesa al municipio, sea incluido en las responsabilidades de la Concesión Ruta al Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *