En el marco de la socialización del proyecto de rehabilitación de los tramos de la vía nacional que atraviesa a Lorica, y que se encuentran en mal estado, el alcalde de esta municipalidad, Jorge Negrete, volvió a insistir en que el mantenimiento del carreteable debe ser asumido por la Concesión Ruta al Mar.

Según el mandatario local, el estado en que se encuentra la Avenida Bicentenario, en parte se debe a los vehículos de carga pesada empleados por la concesión para el transporte de materiales para la construcción de la doble vía Lorica – Cereté.

Entre sus argumentos, Negrete también expuso que Ruta al Mar tiene a su cargo el peaje Mata de Caña, y las tarifas que allí son cobradas no se reflejan en inversiones para esta vía, porque el tramo que atraviesa al perímetro urbano del municipio está excluido de la concesión.

“Nosotros como administración municipal le hicimos una solicitud al ministro de Transporte y a la ANI, para incluir el paso urbano de Lorica en la concesión. La concesión no tiene ese tramo en su poder, por lo tanto, lo que estamos pagando en el peaje no se refleja en la inversión que demandamos”, dijo.

“Para mi concepto, y ahí me uno a la petición, no para ir a gestionar recursos ante Invías porque sabemos que es difícil, porque nos arreglan la vía y mientras sigan construyendo la doble calzada y eso carros sigan pasando, nos la dañan, pero si está en la concesión y lo destruyen ellos, tienen que dejarlo como está”, agregó.

Negrete apuntó que, dada la ubicación estratégica del municipio, se hace necesario mantener esta vía en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *