Un plazo no mayor a dos meses requeriría la contratación del estudio patológico que fue anunciado por el saliente director del Invías, Guillermo Toro, sobre la estructura del puente Gustavo Rojas Pinilla.

Así lo indicó el presidente de la Sociedad de Ingenieros capítulo Córdoba, Emilio Nel Valverde, al detallar que este plazo está relacionado con el cambio de director de la entidad, pues hace solo un par de días asumió la jefatura Juan Alfonso Latorre.

“El nuevo director de Invías recién se posesionó, entonces hay que esperar que él se informe de todos los compromisos que hizo el director saliente y los planes de trabajo que hay. Ese convenio entre la Sociedad Colombiana de Ingenieros y el Instituto Nacional de Vías saldrá para finales del mes de enero o febrero, se viene el proceso de formulación de estudios de cargas, vulnerabilidad sísmica, estudio de las aguas que pueden estar debilitando la estructura lentamente por filtraciones, entre otras cosas”, dijo.

Del mismo modo, se refirió a las comunidades que habitan la margen izquierda del río Sinú, a las que les pidió paciencia mientras surge el proceso contractual.

“A los pobladores de la margen izquierda les pido un poquito de paciencia. Si se va a hacer el trabajo porque ya se comprometieron el presidente y el director saliente de Invías, entonces es una solución a mediano plazo”, agregó.

Por lo pronto, Valverde reiteró que es necesario que se continúe con las restricciones de carga sobre el puente, para no deteriorar mucho más la estructura y evitar el riesgo de colapso que hoy no lo tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *