Los candidatos a la Presidencia ya están en la recta final por saber quien será el triunfador en las venideras elecciones a desarrollar el próximo domingo. Ante este escenario, los aspirantes sostuvieron un arduo debate organizado por el diario El Tiempo y la Revista Semana.

En el encuentro, donde no asistió Rodolfo Hernández, tercero en las encuestas, se vivieron momentos tensos, toda vez que los candidatos tenían la oportunidad de preguntarse mutuamente, esto marcó la diferencia de otros debates, donde solo los moderados eran quienes hacían las peguntas.

Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, no perdió la oportunidad y le preguntó a Gustavo Petro que si en un posible gobierno extraditaría a Piedad Córdoba, en caso de haber pruebas suficientes.

El abanderado del Pacto Histórico respondió de manera tajante que “sí”, acto seguido Fico lo cuestionó porque, a su juicio, hizo elegir a alguien sobre quien recae múltiples acusaciones.

Como se recordará, la congresista electa por lista cerrada del Pacto Histórico, es indagada por la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con las Farc; además, su hermano, Álvaro Córdoba Ruiz, es pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *