El departamento de Córdoba ha sido uno de los más afectados por la ola invernal. A la fecha, contabiliza 37.046 damnificados y 28 de sus 30 municipios se han declarado en calamidad pública.

Lo más preocupante de la situación es que las ayudas que provienen del Gobierno Nacional, y que son entregadas mediante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, aún no llegan.

En su momento, los retrasos estuvieron justificados en el reporte de los censos, pero ahora, parece que la transición institucional también ha sido tomada como excusa.

Así lo detalló en conversación con este medio el director técnico de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Córdoba, Aldrin Pinedo.

“Los damnificados son seres humanos que hay que atenderlos, ya está bueno de la excusa de transición institucional”, precisó el funcionario.

En Córdoba, Lorica es el municipio que reporta el mayor número de damnificados, seguido de Ayapel con 3.458 y Tierralta con 2.391.

Según las cifras que se encuentran colgadas en el Registro Único de Damnificados, detallan que el total de personas afectadas, representa 15.128 familias cordobesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *