Córdoba es uno de los departamentos más afectados por la ola invernal en la región Caribe. De acuerdo con el más reciente informe presentado por el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres, el número de personas damnificadas continúa en aumento.

A corte de este 13 de junio, y según las cifras del Registro Único de Damnificados, ya son 10.336 las personas afectadas por cuenta de las inundaciones. Este número, se ve representado en 4.398 familias de distintos municipios.

En el mismo informe se advierte que municipalidades como Tierralta, Ciénaga de Oro y San José de Uré, concentran el mayor número de damnificados, al notificar de serias afectaciones en las viviendas de 2.391, 2.063 y 1.306 personas respectivamente.

En el listado presentado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, también se enciende las alarmas en otras localidades, al considerar que el 53.3% del departamento se encuentra declarado en calamidad pública.

La preocupación de esta dependencia crece, al advertir que, de acuerdo con los boletines del Ideam, para el mes en curso se estima un incremento en el volumen de las precipitaciones.

Entretanto, desde el Comité Departamental para la Gestión del Riesgo, se indicó que esta cifra corresponde a un subregistro, debido a que municipios como Ayapel y Lorica, donde se han reportado inundaciones, aún no han presentado el censo de damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *