En total fueron 11 las personas capturadas, tras ser halladas en flagrancia invadiendo unos predios en el municipio de Buenavista, Córdoba.

La información fue dada a conocer por la Policía Nacional a través de una nota de prensa, donde señalaron que lograron realizar el desalojo y recuperar las tierras que eran tomadas de manera irregular.

Recordemos que las tierras, pertenecientes a la hacienda Las Mercedes y Centro de Vida, fueron invadidas entre los días 18 y 23 de abril, por personas que alegaban no tener donde vivir.

“Nos permitimos informar que se han realizado 11 capturas por parte del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante y personal del Sijin en colaboración con el comando de Policía de Córdoba, por el delito tipificado en el artículo 263, invasión de tierra”, dijo el subteniente Germán Peña, comandante de la Estación de Policía Buenavista.

El alto funcionario explicó que dicho artículo establece lo siguiente: “El que con el propósito de obtener un broce ilícito para sí o para otro, invada terreno o edificación ajena, incurrirá en prisión de 48 a 90 meses de prisión”. Precisaron que los detenidos tienen edades que oscilan entre los 22 y 53 años, quienes habitan en diferentes localidades de la subregión del San Jorge.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la Nación, para que enfrenten los delitos por los que son acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *