Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a COLPRENSA, la captura de seis policías pertenecientes a la Sijín de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, por los delitos de secuestro simple, tortura agravada y concierto para delinquir.

Entre los detenidos se encuentra el Teniente Coronel Gavino Humberto Gamboa Correa, jefe de la unidad, el intendente Jonathan Giraldo Aguilar, el subintendente Jhon Fredy Velandia Mesa, la subintendente Sandra Milena Martínez Chacón, y los patrulleros William Eduardo Pérez y Juan Diego Gañan.

Los hechos por los cuales los capturaron, según un reporte judicial, se presentaron el pasado 29 de abril, en el momento en que los funcionarios al parecer habrían realizado un allanamiento con una orden fraudulenta y habrían retenido ilegalmente a un ciudadano.

Preliminarmente, se pudo establecer que el coronel Gavino, al parecer fue víctima de un atraco en su residencia y tras identificar a los responsables, acompañado por cinco de sus subalternos, decidió tomar la justicia por su cuenta.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca.

Sin embargo, los funcionarios fueron detenidos esta mañana en Bogotá y en este momento se encuentran en la Uri de Puente Aranda bajo la disposición de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *