En las últimas horas, por parte de la inteligencia de las Fuerzas Militares , se conoció una información sobre que existiría un plan del ELN para atentar contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa; el general en retiro Eduardo Zapateiro y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Por su parte y sobre este hecho, el jefe negociador del Gobierno con el ELN, Otty Patiño, aseguró que no está confirmado por parte de las agencias de inteligencia sobre un atentado contra el fiscal Barbosa , pues, según él, se determinó luego de la reunión de este miércoles que la amenaza “se trataría de un rumor”.

En las últimas horas el comando central del ELN se pronunció asegurando que no existe un plan de la guerrilla en contra de ninguna de estas tres personas. Señalaron, además, que esta información busca restarle credibilidad al compromiso que asumieron con el cese al fuego bilateral, que empezó el pasado 3 de agosto.

“Los compañeros señalados en la actualidad no están en labores de inteligencia, por tanto, dicha información carece de objetividad, tampoco el ELN orientará labores de inteligencia, tal como está acordado, durante el tiempo del cese al fuego”, añadió el comando central en su comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *