Tras retomar los diálogos de paz con el Gobierno Nacional, el Eln liberó a nueve de sus secuestrados en el departamento de Arauca.

Minutos después de que el gobierno de Gustavo Petro reconociera la comitiva del Eln en Cuba para iniciar los diálogos de paz, el grupo al margen de la ley liberó a nueve secuestrados de Arauca.

Durante la liberación estuvieron la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y delegados del grupo subversivo.

Esta es una de las primeras acciones del grupo guerrillero para mostrar su intención de firmar un proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Justamente, este viernes, el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, manifestó que las partes negociadoras se sentarán nuevamente en La Habana, Cuba, para adelantar los acuerdos.

“En el marco de la visita oficial del Gobierno de Colombia a la República de Cuba, la delegación integrada por Álvaro Leyva, canciller; Iván Cepeda, senador del Pacto Histórico y el suscrito Danilo Rueda, comisionado de Paz, queremos reiterar nuestra voluntad, como ayer lo hizo el presidente Gustavo Petro en Quibdó, por cumplir con los compromisos que anteriormente ha asumido el Estado colombiano en esta materia. La búsqueda de la construcción de la Paz Total, parte de respetar los acuerdos”, expresó el alto funcionario de la Casa de Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.