Como José David Márquez y Nelson Fabian Salgado, fueron identificados los policías que fallecieron en el desplome del puente La Vieja.

Dos policías son las víctimas fatales que dejó el inesperado desplome del puente La Vieja que comunica al Valle del Cauca con el Quindío.

Los uniformados fueron identificados así:

Se trata de José David Márquez Flórez, quien a sus 44 años de edad era intendente. Llevaba 21 años y 4 meses prestando su servicio en la Policía Nacional, contando los 7 años y 7 meses en la Unidad y en la ESBOL, (Escuela de Policía “Simón Bolívar”). Según los datos preliminares que se tienen, era casado y su especialidad en la institución era la vigilancia.

Intendente José David Márquez Flórez

El otro policía que falleció corresponde al nombre de Nelson Fabian Salgado Pérez. A sus 38 años de edad se desempeñaba como patrullero y llevaba 17 años y 8 meses prestando su servicio en la (PONAL) Policía Nacional. Además de sus 11 años y 8 meses en la Unidad y en la ESBOL (Escuela de Policía “Simón Bolívar”) respectivamente. Al igual que su compañero fallecido, su especialidad en la institución era la vigilancia.

Patrullero, Nelson Fabian Salgado Pérez

El momento de la caída del puente
El puente se desplomó justo cuando en ese momento lo atravesaban dos tractocamiones, uno de ellos de la Policía Nacional y que fueron las víctimas fatales de este lamentable hecho.
Las autoridades que hacen presencia en el sitio también están evacuando a las personas que vivían debajo del puente desde hace varios años.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, confirmó que el puente existe desde 1984 y que desde entonces ha tenido un mantenimiento recurrente. De hecho, el último fue hace tres meses y el peritaje no reportó fallas en su operación ni en su capacidad.
Por tal motivo, será materia de investigación las razones por las cuales el puente sufrió un desplome súbito.

Queda incomunicado el centro y occidente del país

“Esta era la vía que nos estaba ayudando frente a la situación que teníamos con el puente sobre el río Barragán, pero ya estamos trabajando todos unidos; el doctor William Camargo, de la Agencia Nacional de Infraestructura, viene mañana porque es una vía nacional, es un puente nacional”, dijo la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

“Estamos muy pendientes con la Oficina de Riesgos de Infraestructura, el alcalde de Caicedonia, el Gobernador de Quindío y, obviamente, como Gobernadora del Valle, todos trabajando unidos con el Gobierno nacional para encontrar una pronta solución a esta situación que estamos viviendo”, agregó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Esta afectación se suma a la registrada el pasado 28 de octubre cuando una creciente súbita del río Barragán causó daños estructurales al puente que también comunica al departamento con Quindío y que en esta ocasión, podría usarse como opción para ruta alterna.

La Agencia Nacional de Infraestructura, el concesionario de la vía y la Policía de Carreteras preparan un plan de manejo de tráfico alternativo para tratar de recuperar la conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *