La policía busca a la mujer, que se identificó como Esperanza Castro, para procesarla por sus ataques racistas a la vicepresidenta.

Durante las manifestaciones de los ciudadanos inconformes con las políticas del gobierno Petro, una adulta mayor se fue contra Francia Márquez en un evidente ataque racista. En sus redes sociales la vicepresidente se refirió al hecho e invitó a trabajar por la igualdad en Colombia.

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”, manifestó Márquez en sus redes sociales.

La respuesta de Francia Márquez ocurrió 24 horas después de que una ciudadana se lanzara en insultos y descalificaciones contra la figura vicepresidencial. Durante las marchas de este 26 de septiembre una mujer de la tercera edad concedió declaraciones al medio Diásporas en la que, con calificativos como “simio”, “guerrilleros gobernando” y “los negros no pueden gobernar” se refirió a las cabezas del Ejecutivo.

La mujer, que en la entrevista se identificó como Esperanza Castro, recibió el rechazo del presidente Petro y, por ahora, es buscada por la Policía Nacional.

“Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”, dijo Petro, refiriéndose a la llegada al poder de Adolf Hitler a la Alemania nazi.

La Policía busca identificar a la mujer que se identificó como Esperanza Castro y que dijo ser mercadóloga de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. “Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, dijo el director de la Policía, mayor General Henry Sanabria.

Otros ataques a Francia
La vicepresidenta ha ganado tres batallas jurídicas en las últimas semanas por procesos de injuria en su contra.
La primera fue contra la cantante de música popular Maureen Belky Ramírez, mejor conocida como Marbelle, la segunda contra Humberto “Papo” Amín, concejal bogotano del Centro Democrático y la tercera contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo. Los pleitos no solo tienen un trasfondo de estigmatización, sino también de racismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *