Leo Messi fue castigado por el PSG por no presentarse a un entreno, por estar en Arabia Saudita.

El París Saint-Germain (PSG) abrió un proceso disciplinario contra su estrella Lionel Messi. No jugará por varios días, no recibirá sueldo, todo por viajar a Arabia Saudita sin la autorización del club, y dejará de recibir sueldo mientras dure la investigación.

El jugador se ausentó después de la derrota del domingo contra el Lorient en Liga francesa por 3-1 y se perdió el entrenamiento del PSG del lunes.

Sin embargo, medios franceses precisan que el plantel del PSG tenía día libre el lunes. Messi aprovechó para volar a Arabia el domingo y así poder cumplir compromisos comerciales.

El pasado sábado Lionel Messi volvió a ser duramente criticado en la derrota del PSG ante el Loriente, en condición de visitante, en un duelo en el que fue calificado por la prensa con solo tres puntos.

Messi estuvo de paso por Arabia en un tema comercial

Leo desde hace un año firmó un convenio comercial con el Gobierno de Arabia Saudita, con el fin de promover el turismo en ese país, rol que viene desempeñando desde mayo del año 2022.

En Arabia estuvo Messi con motivo del contrato que tiene firmado con la Oficina de Turismo de ese país, el cual promociona habitualmente en redes.

El argentino estuvo el año anterior de vacaciones en Medio Oriente. “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones en Arabia Saudita. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, dijo en su momento Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita.

Messi y la dura sanción del PSG

Varios medios, como RMC y L’Equipe, desvelan una suspensión de dos semanas, pero la fuente interrogada por la Agencia AFP no pudo confirmar su duración, limitándose a indicar que el astro argentino estaría ausente “varios días”.

Otra fuente próxima del club indicó que la dirección “probablemente” suspenderá a Messi durante dos semanas, añadiendo que “nadie está por encima de la institución”, explicó la fuente.

Incluso, la fuente consultada por la Agencia AFP dio detalles de lo que se le hará a Lionel Messi: “no puede entrenar, no puede jugar y no recibirá su salario durante el tiempo del procedimiento disciplinario”, prosiguió la fuente cercana al dosier.

Sin embargo, según medios franceses el delantero argentino no ha sido notificado oficialmente de su sanción. Personas cercanas al campeón del mundo precisan que Leo no incumplió.

El campeón del mundo, al igual que sus compañeros del PSG, tenían día libre el lunes y martes, por lo que su técnico Galtier cuando avisó a última hora del entrenamiento, ya Messi iba en camino a Arabia, no había marcha atrás.

Los partidos que se perderá Messi

Los parisinos se enfrentarán al Troyes el próximo domingo durante la fecha 34 de la Liga francesa, un partido que el vigente campeón del mundo podría perderse si esta suspensión se confirmara.

También ‘La Pulga’ se perdería el encuentro frente al conjunto del Ajaccio, durante la fecha 34 de la Liga francesa, en la que el PSG a falta de cinco jornadas en donde hay en disputa 15 puntos, solo le lleva cinco unidades de ventaja al segundo, el Olympique de Marsella, por lo que la disputa del título está abierta.

En todo caso, el capitán de la Albiceleste no participará en la sesión de entrenamiento del miércoles en Saint-Germain-en-Laye, afirmó la fuente conocedora del caso.

Este procedimiento disciplinario se produce en un momento decisivo para el futuro de Messi en el PSG, ya que el antiguo jugador del Barcelona finaliza en junio su contrato con el club de la capital francesa.

Messi, de 35 años, suma 15 goles esta temporada en Liga francesa, en su segunda temporada en el PSG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *