El excandidato a la presidencia de Colombia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción aseguró que Petro le ofreció excusas por “lastimarlo”.

El excandidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández Suárez, citó a sus seguidores a una transmisión por Facebook Live a las cinco de la tarde del viernes primero de julio. En ese espacio, que según él mantendrá todos los viernes a la misma hora, dio detalles de su reunión del pasado martes con el presidente electo, Gustavo Petro.

El ingeniero aseguró que el encuentro fue iniciativa de Petro, quien le hizo una llamada telefónica personalmente. “Él nos llamó. El presidente electo Gustavo Petro nos llamó. Martes, dos de la tarde en Bogotá, en un edificio que era un apartahotel”, recordó Hernández.

“¿Qué pasó ahí? Nosotros llegamos primero y nos sentamos a esperar, y Gustavo Petro llegó en segundo lugar. Y apenas me vio me pidió que me levantara, que quería darme un abrazo con el fin de decirme ‘perdóneme todo lo que lo lastimé’. Eso me lo dijo. Pues, yo me quedé sorprendido y yo lo abracé, me abrazó. Y yo no creo que eso tenga nada de malo”, comentó el exalcalde de Bucaramanga.

Después, Hernández habló sobre las reacciones que el gesto despertó entre los antipetristas, las personas que votaron en segunda vuelta por él para evitar que Gustavo Petro llegara a la presidencia. Él aseguró que muchas personas le sugirieron impugnar la elección, pero no lo hizo porque nadie le llevó una prueba de un posible fraude.

“Aquí hay una fosforera, mírela. Esto es facilísimo, yo había podido activarla. ¿Qué pasa si se activa esto? Hay violencia y en esa violencia se enfrentan ¿quiénes contra quiénes? Pueblo contra pueblo uniformado. O sea, el pueblo contra la policía, que es pueblo uniformado. Los muertos son ellos, no yo. Yo podía activar eso irresponsablemente para darle gusto a mi ego, que perdí porque me hicieron trampas. Perdí”, resaltó el ingeniero.

Según el excandidato presidencial, uno de los temas abordados en la reunión con Gustavo Petro fue el de la lucha contra la corrupción, que fue la bandera de la campaña del santandereano y que Petro, en una conversación filtrada, había dicho que Hernández le robó. “Nosotros no le quitamos nada. La lucha anticorrupción no es otra cosa que un genérico. Cualquiera la puede proponer”, respondió brevemente.

El ingeniero también aprovechó para prometer que seguirá luchando contra “la robadera” desde su curul en el Senado, pero que es necesario presentar pruebas sobre los casos concretos de corrupción, mas no “diciendo nomás”, como él dijo haberlo hecho en Bucaramanga durante su alcaldía.

Mugre debajo de la alfombra: crítica a Iván Duque

Además de comentar su experiencia con el presidente electo, Rodolfo Hernández dedicó tiempo de su transmisión en vivo para hablar de la gestión del gobierno de Iván Duque. El ingeniero se atrevió a calificarla como desastrosa y aseguró que los funcionarios de la próxima administración tendrán una tarea compleja de recomponer lo dañado.

“¿Cuál es la herencia de Duque? Eso toca decirlo: déficit de 85 billones de pesos. Se intensificó la línea de pobreza. La evasión y la elusión de muchos contribuyentes se acrecentó. El debido cobrar en las cuentas del Ministerio de Hacienda igualmente”, dijo el ingeniero.

Además, Hernández insinuó que la administración actual acumuló un desastre a propósito: “es como cuando dicen las señoras: echan la mugre debajo de la alfombra y nos van a dejar ese mugre para que nosotros lo recojamos. Eso hay que decirlo con todo el respeto por el señor presidente de la República, Iván Duque. Que la verdad fue desastroso lo que nos dejó y eso toca recomponerlo, pero hay que recomponerlo con verdades”.

Fuente. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *