En una audiencia programada para el miércoles, 7 de septiembre, se tiene previsto que la Fiscalía General de la Nación impute los cargos contra el excomandante operativo del departamento de Policía de Sucre, coronel Benjamín Núñez, sindicado de estar detrás del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

Por disposición del Centro de Servicios Judicial esta audiencia de formulación de imputación de cargos se llevará a cabo ante un juez de control de garantías de Sincelejo.

Con base en los elementos de prueba recolectados la fiscalía delegada imputará al oficial como presunto responsable de delitos como homicidio agravado y privación ilegal de la libertad.

La diligencia fue notificada a las diferentes partes de este proceso como son el abogado del oficial, el representante civil de las víctimas y la Procuraduría General de la Nación.

Hasta el momento, el paradero del coronel es incierto, sin embargo, al haber sido notificada su defensa, esperan que Núñez cumpla su palabra de responder a la justicia y comparezca sin más dilaciones ante las autoridades.

Según a la Fiscalía contra el coronel Benjamín Núñez también pesa una orden de captura e incluso una circular roja de Interpol, en razón a que existe información que una vez ocurridos los hechos salió del país y se encuentra en México.

En su momento su abogado Sergio Ramírez aseguró que la presentación voluntaria del uniformado está condicionada a que se le garantice su seguridad y la de su familia, teniendo en cuenta que ha sido objeto de amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *