Al delantero colombiano Duván Zapata, le ocurrió un episodio indigno, cuando se le esperaba en su banco de confianza, en Bérgamo, para una cita con su asesor financiero, pero en la entrada fue detenido por el guardia de seguridad que le dijo, según la fuente citada: “¿Dónde crees que vas? Este no es un lugar para ti, vete a otro lado”.

Los intentos de identificarse del jugador no sirvieron en un principio, aunque al final se aclaró el malentendido y no faltaron las más sinceras disculpas por parte de la entidad bancaria.

Los presentes en el banco se quedaron sorprendidos, al igual que Duván Zapata por el accionar de las personas encargadas de la seguridad. La situación no pasó desapercibida, puesto que pudo ser vista también como acto de discriminación y racismo, que tanto se condena por estos tiempos.

Al parecer, todo habría sido una confusión ya que la entidad se encargó de emitir un comunicado en el que trató de hacer claridad sobre lo sucedido y también porque el tema trascendió a los medios de comunicación. «Duván es uno de nuestros clientes, pero seguridad no podía saberlo. Los empleados simplemente estaban haciendo su trabajo, garantizándonos un servicio de seguridad en un espacio intermedio entre la entrada y la calle», se leyó en la nota oficial de la entidad.

Por ahora, Duván Zapata no se ha referido a este episodio tan bochornoso y lamentable que vivió en este banco, en Italia, y ha mantenido silencio, aunque seguramente tuvo que haberse sentido mal en un lugar a la vista de más personas.

El artillero es una de las piezas fundamentales del Atalanta, junto con su compatriota Luis Fernando Muriel y ha tenido una trayectoria sin ningún tipo de inconveniente en la Serie A, a donde llegó ya hace varias temporadas procedente de Estudiantes de La Plata, de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *