El futbolista ghanés Christian Atsu, antiguo jugador del Málaga, fue hallado muerto bajo los escombros del edificio donde vivía, que colapsó en el temerroto del 6 de febrero, anunció el sábado su agente.

“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado”, dijo su agente Murat Uzunmehmet, citado por la agencia privada turca DHA.

Según los medios de comunicación turcos, Atsu, jugador del club turco Hatay y quien también jugó en el Chelsea y Newcastle en Inglaterra, de 31 años, estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto.

La Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana aseguraron inicialmente que el atacante había sido encontrado vivo, pero esa información resultó ser falsa.

El promotor de la residencia de lujo convertida en ruinas, en la que estarían enterradas 800 personas, fue detenido la semana pasada cuando intentaba salir de Turquía.

Atsu se había unido en septiembre al club turco de Hatayspor, con sede en la provincia de Hatay, cerca del epicentro del violento terremoto que sacudió Turquía y Siria.

El terremoto, seguido de poderosas réplicas, ha matado a más de 40.000 personas en Turquía y Siria, según los últimos informes oficiales difundidos el viernes, causando también miles de heridos y de personas sin hogar por un frío glacial.

Ya han muerto futbolistas

Dentro de las víctimas que ha dejado el terremoto se confirmó la muerte de Ahmet Eyüp Türkaslan, arquero del Malatyaspor, equipo de la primera división de Turquía.

Un devastador terremoto en Turquía ha dejado más de 5 mil fallecidos y miles de afectados tras el potente sismo presentado el lunes pasado.

Türkaslan era el segundo arquero de su escuadra.  El guardameta de 28 años no alcanzó a salir de los escombros.

En información la dio a conocer el entrenador del club en sus redes sociales, se pudo establecer que la esposa y su hija lograron salvarse.

“Le di al equipo dos días libres después del partido contra Rizespor. La mayoría de los jugadores no estaba en Malatya. Solo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí. Salvaron a su esposa… Estoy devastado”, confirmó Yilmaz Vural, entrenador.

Ahmet Eyüp Türkaslan disputó su último partido hace un par de meses, en noviembre del 2022. Esto en un juego por la cuarta ronda de la Copa de Turquía.

Devastador terremoto

Conforme avanzan los días y las horas después del terremoto en Turquía y Siria; la tarea de los rescatistas se vuelve cada vez más compleja.

Su anhelo de encontrar personas vivas bajo los escombros se convierte en una realidad menos probable. De acuerdo con las cifras reportadas, la cifra asciende a más 30.000 personas fallecidas como consecuencia del grave terremoto.

Sin embargo, durante este domingo, los cuerpos de rescate han reportado el milagroso rescate con vida de varias personas. Entre las que se cuenta un bebé de siete meses tras más de 140 horas bajo los escombro.

Por su parte, la ONU han comenzado a proyectar las cifras totales de muertos que dejaría el desastre, provocado por el terremoto. Estimando que los 30.000 fallecidos reportados actualmente, podrían llegar incluso a duplicarse.

Según los medios internacionales, esta proyección fue expresada por el jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths. Quien aseguró que, conforme avancen las tareas de remoción de escombros cuando se estime que no hay más sobrevivientes. Hará que las estadísticas sobre el número de muertos comiencen a aumentar vertiginosamente, en medio de un panorama que el experto ha estimado como “aterrador”.

terremoto

Seguidamente, de acuerdo con las estadísticas, este terremoto es el más mortífero que se presenta en esa región del mundo desde 1939, dejando de momento más de 24.600 muertos en Turquía, y cerca de 3.800 en Siria.

Una tragedia que ya superó el número de víctimas que se calcula tuvo Colombia en 1985 con la emergencia que desapareció Armero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *