Con el paso de los días se van conociendo nuevos detalles sobre el cese de operaciones de la aerolínea de bajo costo Viva Air.

Esta vez trascendió que la compañía vendió 5.750 pasajes el pasado lunes 27 de febrero, misma fecha en la que anunció que dejaría de volar por la demora de la Aerocivil en tomar una decisión sobre su integración con Avianca.

Así lo reveló la Superintendencia de Transporte, la cual añadió que hasta esa fecha la cifra total de reservas ascendía a 466.604.

Los datos fueron entregados en un documento en el cual la entidad informó la apertura de una investigación y la formulación de un pliego de cargos contra Viva “por presuntamente no garantizar la prestación del servicio de transporte”.

Esto, luego de que “suspendiera súbitamente sus operaciones el 27 de febrero de 2023 a partir de las 11:00 pm, impidiendo que los usuarios que ya contaban con una reserva emitida y confirmada pudieran transportarse a sus destinos”.

En efecto, una de las mayores quejas contra la aerolínea es que siguiera vendiendo pasajes a escasas horas de anunciar que apagaría su operación.

Lejos de tomarse ese mismo día, esta era una decisión premeditada, pues EL COLOMBIANO había podido establecer a través de fuentes que días antes la junta directiva de Viva tenía pensado paralizar la operación el lunes, a las 11 de la noche, y dejar todos los aviones en tierra si no había pronunciamiento del Gobierno sobre la integración buscada con Avianca.

Miles de usuarios en todo el país e incluso en la región siguen afectados por esta situación y esperan respuestas.

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