El Ministerio de Transporte y el Invías adjudicaron las obras de pavimentación de la vía que conectará a Santa Lucía Montería con Moñitos. 

Tras un proceso de licitación así lo decidió el Instituto Nacional de Vías (Invías). Las audiencias se desarrollaron después de que la entidad cerrara en febrero pasado el proceso de recepción de ofertas, proceso que concluyó con la participación de 73 firmas de ingeniería que presentaron en total 45 propuestas económicas. A partir de ahí, la Entidad inició el respectivo estudio y análisis para adjudicar las obras al mejor proponente.

Uno de los contratos adjudicados en este paquete de licitaciones fue para las obras de pavimentación de 48 kilómetros de la vía Santa Lucía – Moñitos, con lo que se atienden las necesidades de las comunidades de Córdoba al ofrecer una carretera en condiciones seguras de tránsito. Este proyecto permitirá la creación de  mil 618 nuevos empleos y será llevado a cabo por el Consorcio Isla 066-2020, conformado por Latinoamericana de Construcciones e Ismocol, y que tendrá un valor total de $171 mil 400 millones.

El director general del Invías, Juan esteban Gil Chavarría, destacó que «con esta obra en Córdoba vamos a transformar totalmente, a darle un giro de 180 grados, a la movilidad y calidad de vida de usuarios, transportadores y comunidades que recorren la vía. Estas obras nos permitirán garantizar una transitabilidad eficiente, la cual se veía afectada en épocas de lluvia».

«En el Gobierno nacional seguimos reactivando social y económicamente a Colombia, para construir un mejor futuro para todos”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, quien resaltó que ese día adjudicaron tres obras por más de $723 mil 300 millones que desarrollarán en los departamentos de La Guajira, Córdoba y Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.