Una alianza entre la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Cereté y el sector privado hará posible la puesta en marcha de dos proyectos para transformar el campo cordobés y ofrecer nuevas oportunidades de empleo a los pequeños y medianos campesinos.

El primer proyecto consiste en la construcción de la única planta de sacrificio porcino del departamento, y el segundo, busca la ampliación de la planta de sacrificio bovino, que tendrá lugar en las instalaciones del antiguo matadero municipal de Cereté.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, junto al alcalde de Cereté, Said Bitar, y representantes de la industria privada, sellaron esta alianza durante una visita a las instalaciones de Frigocer.

«Hoy estamos consolidando una alianza necesaria para el desarrollo de dos iniciativas que llevarán el campo cordobés a otro nivel», afirmó el mandatario.

Por un lado, Porkcolombia se encargará de realizar los estudios de prefactibilidad y factibilidad para la construcción de la planta de sacrificio porcino en Cereté. Así mismo, se analizará la posibilidad de ampliar la capacidad de sacrificio, desposte y almacenamiento de la planta de sacrificio bovino del departamento de Córdoba, en colaboración con la Alcaldía de Cereté y Frigocer.

El gobernador resaltó la importancia de esta alianza para el sector ganadero cordobés: «Tenemos todo para seguir siendo la primera potencia ganadera de Colombia y vamos a trabajar de la mano del sector productivo y de todos los alcaldes para recuperar ese estatus en nuestro departamento».

Esta alianza es un paso significativo hacia el desarrollo económico y social del campo en Córdoba, generando oportunidades de empleo y mejorando la competitividad del sector agroindustrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *