La vereda de Loma Grande, la más cercana que tiene Montería y tan distante del desarrollo social, tendrá por fin agua potable. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, al indicar que el 23 de septiembre entra en funcionamiento el esperado acueducto.

La obra contemplada desde 2013 en el plan general de obras del PDA, para el mes de enero de este año le hacía falta la conexión de la red alterna a la red principal y el secretario de infraestructura municipal, Germán Quintero, había prometido que en febrero estaba listo.

Hoy, siete meses después de otro fallido anuncio, es el alcalde de Montería, el que promete que todo está listo y que este mes de septiembre de 2021 esa comunidad tendrá agua potable.

En entrevista con el programa Periodismo Actual con Toño Sánchez JR, el mandatario dijo se espera acabar con el suplicio de salir todos los días a buscar aguas de represas privadas para tener para sus necesidades primarias, aunque sin liquido potable.

Esa población ubicada en las goteras de la ciudad y que tiene una grave afectación por estar en su territorio el depósito de basuras del municipio y buena parte de Córdoba.

“Las deudas sociales que le corresponden a la Alcaldía con esa comunidad las vamos a saldar”, dijo el mandatario al indicar que también vine el arreglo de la vía en placa huella y que para eso ya están en diseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *